martes, 25 de septiembre de 2012

Más vale una réflex en mano que 1000 Megapíxeles volando

Hoy me gustaría hablarles sobre el supuesto mito que dice que una cámara con más Megapíxeles es mejor, ¡MENTIRA!

Los pixeles solo sirven para agrandar una imagen, ¡para que quiere alguien 40 Megapíxeles! (Al menos que sean los de las pancartas enormes, ahí no me meto)

Bueno, cuando terminen de leer ya "sabrán" lo basico para que el sabelotodo de la esquina te lie con sus ideas mal formuladas. Pues bien les voy a poner una lista de los componentes esenciales de una cámara:

La explicación basica de como pasamos de "luz" a una imagen es esta:

1º La luz entra por las lentes y enfocan las imágenes.

2º El diafragma estará más abierto o cerrado según la luz que queramos.

3º Se abrirá el obturador.

4º La luz incidirá en el sensor (formado por materiales fotosensibles), que digitalizará la imagen.

5º Ahora la cámara procesará la imagen y la comprimirá (en .jpg, por ejemplo) y se almacenará en la memoria (SD, memoria interna...)

Bueno ya les he explicado como se "crea" una fotografía digital, ahora les hablaré de por qué no son importantes los Megapíxeles, sino el tamaño. Una imagen explicativa:


Si tuviéramos dos sensores del mismo tamaño, pero uno con 8MPx y otra con 12. Pues lo que pasa es que a más resolución (Megapíxeles), menos luz llega a cada fotosensor. Lo que produciría una imagen menos luminosa y que provocará que sea más probable la aparición de defectos en la imagen.

Bueno, termino este post (que espero que les halla gustado) y como siempre me gusta recordarles, no se dejen engañar ni permitan que la ignorancia les cree barreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario