lunes, 17 de septiembre de 2012

No quieras ser ignorante

Esto, más que un artículo es una historia personal con una, llamemosle, "moraleja".

Todo empieza en una cálida tarde del mes de junio, de este mismo año. Entro en una tienda de informática llamada "Dynos". Pues bien, cuando entro había un par de personas hablando con el dependiente. Así, que espero, pero hubo algo en su conversación que me pareció interesante. Eran una pareja de jóvenes y la chica buscaba unos altavoces para escuchar música, hasta ahí, todo normal.

Pues bien en la tienda solo había dos altavoces de la misma marca, el mismo modelo pero con una diferencia. Unos eran 2.0 y otros 5.1. Para el que no lo sepa los altavoces 2.0, también llamados estéreo, son unos altavoces que funcionan basicamente con dos líneas de sonido (como unos auriculares, que por uno puede estar escuchándose la guitarra y por otro al cantante), estos son basicamente los que se utilizan para la música, porque tiene dos canales. Pues bien el acompañante de la chica le recomendaba los 5.1, porque como alegaba el eran "mejores"... Lo peor fue que que el dependiente le dio la razón.

Los altavoces 5.1 son basicamente para ver películas y videojuegos. Gracias a este sistema (si se utiliza correctamente) nos permite crear un sonido de 360º. Está formado por 5 altavoces y un subwoofer.

Símbolo 5.1
Funcionamiento estéreo


Lo que les quiero decir con esto, es que ustedes deben replantearse todas esas cosas que se "presuponen", porque puede que no estén en lo cierto. Y nunca olviden que el conocimiento, no ocupa lugar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario